Hablamos de una crisis sanitaria popular porque somos principalmente el pueblo trabajador quienes recibiremos los principales efectos del colapso en el sistema de salud, económico y social.
Si bien sabemos que desde los medios y autoridades se refuerza el llamado a quedarse en la casa, la mayoría de las y los trabajadores no puede realizarlo, ya sea porque los empresarios no lo permiten o porque lo que se gana día a día es el sustento de la familia, como es el caso de los trabajadores independientes, comerciantes y ambulantes, quienes dependen de su trabajo y no tienen ninguna seguridad social frente a una catástrofe, pues el Estado, en el modelo actual, solo funciona para asegurar a las grandes empresas, ya que sus ganancias están por sobre el bienestar de las y los trabajadores.
Es así como finalmente no podemos decidir, ya que nuestras viviendas y lo que se gana cada día es la base de nuestro hogar.
El llamado es a cuidarnos desde lo colectivo, y por ello a través de este folleto queremos darte consejos prácticos para prevenir el contagio del coronavirus, pero debemos tener siempre presente que solo la lucha y organización nos darán condiciones de vida dignas para todos y todas.